24 peloteros colombianos han visto acción en las Grandes Ligas, una lista que incluye figuras como Orlando “Ñato” Ramírez, Joaquín “Jackie” Gutiérrez, Orlando Cabrera y Edgar Rentería, considerado uno de los deportistas colombianos más importantes de la historia. Pero con cientos de peloteros que firmaron contratos profesionales desde que Luis Castro se convirtió en el primer jugador oriundo de Colombia en jugar en la Gran Carpa en 1902.

  1. Luis Castro
Resultado de imagen para luis castro beisbolista

Este ex-beisbolista oriundo de Medellín debutó en la Liga Americana el 23 de abril de 1902 con el equipo Atléticos de Filadelfia, a sus 25 años, jugó la segunda base convirtiéndose así en el primer jugador latinoamericano en competir en la MLB. 

     2. Orlando Ramírez 

En 1974, 72 años después del debut de Luis Castro, Colombia tuvo un nuevo representante en lo más alto del béisbol mundial. Se trató del cartagenero Orlando Ramírez, shortstop o campocorto que jugó durante seis años con los Angelinos de Anaheim.

En honor a su trayectoria deportiva, desde 2005 la Liga Colombiana de Béisbol Profesional entrega el premio Orlando Ramírez al jugador más valioso de la temporada.

3. Joaquín Gutiérrez

El tercer colombiano en llegar a las Grandes Ligas fue el cartagenero Joaquín Gutiérrez. “Jackie”, como lo conocen en el círculo deportivo, llegó a Estados Unidos en 1983 como campocorto y bateador derecho de los Medias Rojas de Boston, equipo con el que jugó por tres temporadas antes de pasar a los Orioles de Baltimore y los Filis de Filadelfia.

4. Edgar Rentería

5. Orlando Cabrera

6. Jolbert Cabrera

7. Yamid Haad

8. Emiliano Fruto

9. Ernesto Frieri

10. Julio Teherán

11. José Quintana

12. Donovan Solano

13. Jonathan Solano

14. Dilson Herrera

15. Sugar Ray Marimon

16. Giovanny Urshela

17. Yhonatan Barrios

18. Tayron Guerrero

19. Dayan Díaz

20. Jorge Alfaro

21. Meibry Viloria

22. Harold Ramírez

23. Oscar Mercado

24. Luis Escobar