La Liga de Verano fue creada con la intención de ampliar la cobertura territorial y temporal del béisbol en Colombia, así como para dar oportunidades a jóvenes deportistas de las diferentes regiones de este país, con la intención de que este deporte se jugara prácticamente todo el año.

Gigantes de Montería, primer campeón de la Liga de Verano 2016

Gigantes de Montería es el primer campeón de la Liga de Verano 2016 al derrotar 8 carreras por 1 a Tiburones de Lorica, en el cuarto juego de la Serie Final, corroborando de paso su condición de favorito al máximo galardón.

La Serie Final programada a cuatro juegos terminó (3-1) a favor e Gigantes de Montería, ganaron los dos primeros juegos en su casa por el mismo score (4-3), perdieron el tercero en Lorica (11-5) y se llevaron el triunfo en el cuarto encuentro (8-1) a domicilio.

La novena de Montería tuvo un alto rendimiento durante toda la temporada, en la ronda regular clasificaron en el primer lugar con balance de 31 juegos ganados, 17 perdidos, para .646 de promedio y en la final salieron victoriosos en tres encuentros.

Los campeones se destacaron en los tres aspectos básicos del juego, buen picheo, defensa y bateo oportuno, para contabilizar un gran total de juegos 34 ganados con 18 perdidos, para un altísimo promedio de .673.

Los estadios de Cartagena, Sincelejo, Lorica y Montería, fueron testigos excepcionales de la calidad del equipo representativo de la “Perla del Sinú” en la primera “Liga de Verano Manzana Postobon-Coors Light que se realiza en Colombia.

La Federación Colombiana de Béisbol con sus aliados principales, Postobon y Coors Light, la sacaron del parque con la organización del evento, la oportunidad a más de 112 peloteros, además del impacto social, cultural y económico del torneo.

La nómina campeona
Lanzadores: Luís Ortega, Ángel Tovar, Luís Barrios, Cristián Olmos, Harold Rumión, Deiver Sánchez, Marvin Alarcón (Colombia), Wilfredo Ramírez, Gueddy Guerra (Venezuela) y Pedro Reyes (República Dominicana). 
Receptores: Derwin Pinto (Venezuela), Manuel Boscán y Juan Rondón (Colombia).
Cuadro Interior: Alejando Villalobos, Sneider Batista, Carlos Willobhy, Marcos Hernández, Reynaldo Rodríguez y Ranfer Rojano (Colombia).
Cuadro Exterior: Manuel Joseph (R. Dominicana), Wilmer Oberto (Venezuela), Diover Ávila y Brayan Martelo (Colombia).
Cuerpo Técnico: William Díaz (Manager), Rodrigo Escobar (Coach de Picheo), Ismael Morales (asistente), Lorian Argumedo (Trainer), Daniel Laboy (Delegado) y Edgardo Lorduy González (Jefe de Prensa).
Felicitaciones a los campeones, fueron Gigantes de principio a fin.

Mariscales de Sincelejo, segundo campeón de la Liga de Verano 2017

Mariscales de Sincelejo se corono campeón de la II Liga de Beisbol de Verano Manzana Postobon Coors Light 2017, al derrotar en otro vibrante juego a Gigantes de Montería, 2 carreras por 1 en el estadio 20 de Enero.

El receptor Jesús Posso se convirtió en el héroe del juego al conectar el hit impulsador de la carrera del triunfo, en el cierre de la novena entrada que dejo regado en el terreno a Gigantes.

 Mariscales comenzó a edificar la victoria en el cierre de la primera entrada con jonrón de Manuel Joseph.

El empate para Gigante se registra en la apertura de la séptima entrada con imparable de Carlos Willougby al central que trae al plato a Diover Ávila.

 El derecho Marcos Tabata pieza fundamental en la conquista del trapo campeonil para la novena sincelejana, en especial en la final, gano el juego en plan de relevo. Mientras que Antony Vizcaya cargo con el peso de la derrota.

Por su parte Yesid Salazar de buen trabajo en seis entradas un tercio se fue sin decisión.

Mariscales en el primer juego de la final celebrado el pasado jueves en el estadio 18 de Junio de Montería se había impuesto por pizarra de 3 a 2.

 De esta manera Gigantes que por la brillante campaña realizada en la fase regular del torneo lucia favorito para retener el título logrado el año anterior, fue barrido en dos juegos por Mariscales.

Al final del juego el jefe de operaciones de la Liga Profesional de Beisbol de Colombia Harold Herrera y el comisionado en Sucre Luis Hernández, hicieron entrega de los trofeos al equipo Campeón Mariscales y Subcampeón Gigantes.