Colombia perdió con Venezuela y quedó fuera de la Copa Mundial Sub-23

Brayan Salaya y Gustavo Armas, se combinaron magistralmente en la loma de los sustos, la ofensiva fue contundente con dos rallys en la tercera y cuarta entrada, en la contundente victoria de Venezuela 9 carreras por 0 ante Colombia.

Con el triunfo obtenido en el Estadio Nacional “Denis Martínez” de Managua (Nicaragua), Venezuela alcanzó el cupo a la “Copa Mundial de Béisbol U23 México 2020”, acompañando a Nicaragua y Cuba, como representantes de América Latina, además del anfitrión.

Nuevamente el equipo colombiano falló en el bateo situacional al dejar las bases llenas en dos ocasiones (tercero y cuarto episodios), el estelar, Juan Escorcia, fue vapuleado en la tercera vuelta y el relevo, Randy Cuentas, trajo más leña al fuego.

En la parte baja de la tercera entrada, Venezuela rompió el celofán al pisar la registradora en 4 oportunidades por medio de, Yorbin Ceuta, Anthony Pereira, Juan Infante y Leandro Cedeño, combinando 3 imparables (un extra base) para tomar ventaja 4-0.

En el cuarto capítulo cimentaron su victoria cuando cruzaron por la goma, Edgardo Rodríguez, Sean Mendoza, Anthony Pereira y Juan Infante, tomando ventaja 8-0.

Venezuela sentenció el juego con la novena y última rayita en el cierra del quinto episodio, Brayan Salaya en 3.0 entradas y Gustavo Armas, en 4.0 vueltas, silenciaron la muy pobre ofensiva colombiana.

Venezuela anotó 9 carreras, pegaron 11 imparables (4 extra bases), cometieron 1 error. Gustavo Armas, en plan de relevo, se acredita el juego ganado, Yorbin Ceuta, Anthony Pereira y Leandro Cedeño, se destacaron en la ofensiva.

Colombia no consiguió carreras, conectaron 4 aislados incogibles, pifiaron en una oportunidad, Juan Escorcia, en plan de abridor cargó con la derrota ,trabajando 2.1 episodios, le anotaron 3 carreras (todas limpias), le pegaron 3 imparables.

Venezuela sigue corroborando su calidad en el béisbol internacional, jugando con fundamentos, por su parte, Colombia, debe seguir trabajando para alcanzar, en ésta categoría el nivel técnico óptimo que mantienen las potencias del área.

*Con información de la Federación Colombiana de Béisbol

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *