Aplazado el Pre-Olímpico de las Américas

La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) y el Comité Organizador de USA, decidieron aplazar el Torneo Pre-Olímpico de Las Américas, previsto inicialmente del 22 al 26 de marzo en Arizona con la participación de 8 equipos.

El clasificatorio de Las Américas tenía como sede las ciudades de Tempe y Surprise, en Arizona, luego de consultar con las autoridades nacionales y locales de la salud, se determinó postergar el evento.

Los ocho equipos participantes: Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana, Nicaragua, Cuba, Canadá, Colombia y Venezuela, buscaban en el caso del campeón, el cupo directo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Loa equipos finalistas en el segundo y tercer lugar, tendrán una nueva oportunidad de clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en el último Torneo Eliminatorio programado para la tercera semana de junio en Taichung y Douliu (China Taipei).

La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) anunciará en su momento las fechas y sedes del Clasificatorio de Las Américas 2020. Hasta el momento hay 4 países instalados en el torneo de béisbol de los Juegos Olímpicos (Japón, Israel, Corea y México).

De igual manera fueron postergados los Torneos Eliminatorios al “V Clásico Mundial de Béisbol 201” que debía comenzar el viernes 13 de marzo en Tucson (Arizona). En el Grupo Uno: Brasil, Francia, Alemania, Nicaragua, Pakistán y Sur África. En el Grupo Dos: Panamá, España, Filipinas, Nueva Zelanda, República Checa y Gran Bretaña.

*Con información de la Federación Colombiana de Béisbol

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *